China promete “contramedidas” a aranceles estadounidenses
La respuesta de China a los aranceles de Estados Unidos
China ha expresado su oposición y prometió tomar medidas en respuesta a los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
«China está profundamente insatisfecha y se opone firmemente» a los aranceles, afirmó el Ministerio de Comercio Exterior de Pekín.
Ministerio de Comercio Exterior de China
Las medidas fueron calificadas como «prácticas erróneas» por parte del ministerio chino, que planea presentar una queja contra Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China también advirtió que no hay ganadores en una guerra comercial y que estas nuevas tarifas afectarán negativamente la cooperación bilateral.
Acusaciones de Estados Unidos contra China
La Casa Blanca acusó a China de participar en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos y de envenenar a sus ciudadanos.
«China sostiene activamente y expande el negocio de envenenar a nuestros ciudadanos», afirmó la Casa Blanca en una orden ejecutiva.
Casa Blanca
Las acusaciones también se enfocaron en el tráfico de fentanilo y otras drogas ilícitas que se producen en China.
China subvenciona a las compañías químicas chinas para que exporten fentanilo y otras drogas, además de apoyar a organizaciones del crimen transnacionales.
Casa Blanca
La imposición de aranceles se basa en la responsabilidad de China en el tráfico de drogas y su impacto social negativo en Estados Unidos.