El horario de verano en Chile llegará a su fin en abril, cuando los relojes deberán atrasarse una hora para dar inicio al horario de invierno.
Actualmente, el país se encuentra en horario de verano, regulado por el Decreto Supremo N°224 de 2022, que establece las fechas en las que se realizan los ajustes en los relojes. Sin embargo, este periodo está por finalizar y prontamente comenzará el horario de invierno.
¿Cuándo comienza el horario de invierno en Chile?
De acuerdo con la normativa vigente, el horario de verano rige hasta las 24:00 horas del primer sábado de abril, lo que en este año corresponde a la noche del sábado 5 de abril de 2025.
Por lo tanto, cuando el reloj marque las 00:00 horas del domingo 6 de abril, se deberá atrasar una hora, quedando nuevamente en 23:00 horas del sábado 5 de abril.
Este cambio aplica para Chile continental, con excepción de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, que mantiene horario de verano de manera permanente.
¿Cuál será el nuevo huso horario?
Con este ajuste, Chile pasará de su actual huso horario de GMT-3 (UTC-3) a GMT-4 (UTC-4), lo que implica menos horas de luz en la tarde, pero más claridad en las mañanas.
¿Seguirán los cambios de horario en Chile?
El decreto vigente solo regula los cambios de hora hasta abril de 2026, por lo que en los próximos años el Gobierno deberá definir si mantiene el sistema actual o implementa una modificación permanente en el huso horario del país.