Un procedimiento policial permitió descubrir una clínica estética ilegal en la comuna de Providencia. En el interior del recinto se encontró a una mujer en etapa de recuperación tras someterse a una cirugía.
Durante la madrugada de este martes, personal de la Seremi de Salud y Carabineros clausuró una clínica estética clandestina ubicada en un edificio de la calle Santa Beatriz, Providencia. El recinto fue descubierto luego de que un vecino alertara sobre una mujer conectada a equipos quirúrgicos, a quien incluso le abanicaban con un cartón.
Ingreso policial y hallazgo de paciente operada
La denuncia se realizó la noche del lunes, cuando un residente notó la situación desde una ventana y avisó al personal de seguridad municipal. Sin embargo, las personas dentro de la clínica se negaron a abrir la puerta, lo que obligó a gestionar una orden con la Fiscalía para ingresar al lugar.
Alrededor de las 03:00 horas, Carabineros accedió al recinto y descubrió una puerta oculta, tras la cual se encontraba una mujer conectada a equipos quirúrgicos en etapa de recuperación.
«Se encuentra bien de salud en lo que respecta a un postoperatorio», señaló el capitán Claudio Medina, subcomisario de los servicios de la 19 Comisaría de Providencia.
Funcionamiento ilegal de la clínica
Según Mirna Campos, jefa de operaciones de la Municipalidad de Providencia, al momento del ingreso al lugar había dos personas, y posteriormente llegaron dos más, una de las cuales se identificó como abogada y otra como enfermera.
Las autoridades confirmaron que la clínica no contaba con patente comercial ni autorización sanitaria. «No tiene ningún trámite con nosotros que regularice que puedan realizar procedimientos de intervención mayor», explicó Campos.
Aunque aún se investiga desde cuándo operaba este recinto, vecinos señalaron que su funcionamiento se habría extendido por al menos tres o cuatro años.
El lugar fue clausurado y la Seremi de Salud quedó a cargo del procedimiento, mientras se analizan eventuales sanciones y responsabilidades penales.