Vecinos de Providencia han manifestado su preocupación por la presencia de delincuentes que simulan vivir en la calle para robar espejos de autos y asaltar transeúntes.
Uno de los sectores más afectados es Barrio Italia, donde personal de seguridad municipal y Carabineros han realizado operativos para frenar estos delitos.
Asentamientos ilegales y aumento de delitos
Un reportaje de Chilevisión reveló que en Providencia Poniente se han registrado consumo de drogas y alcohol en la vía pública, robos de accesorios de autos y asaltos a peatones.
Desde la pandemia, la instalación de rucos y carpas en zonas como el Parque Bustamante ha aumentado, generando temor entre los vecinos.
Modus operandi: falsos cuidadores de autos
Además de fingir estar en situación de calle, algunos individuos se hacen pasar por cuidadores de autos, estableciendo cobros arbitrarios y robando especies desde el interior de los vehículos.
Uno de los casos denunciados es el de una pareja que opera en calle Condell después de las 22:00 horas, cuando dejan de funcionar los parquímetros municipales.
Según el reportaje, ambos tienen antecedentes por violencia intrafamiliar, amenazas y maltrato de obra a Carabineros.
Medidas de seguridad en el sector
Las autoridades han intensificado los patrullajes en la zona y han hecho un llamado a los vecinos a denunciar cualquier actividad sospechosa para combatir estos delitos.