Dentro de los muchos aportes estatales existentes dirigidos a distintos grupos de la población, también existen algunos destinados para las familias.
Para recibir estos dineros, en algunos casos, es necesario cumplir con una serie de condiciones y, mientras algunos bonos requieren postulación previa, otros se obtienen de manera automática, sin necesidad de postular.
Durante el mes de junio, las familias recibirán varios de los beneficios económicos estatales.
¿Qué bonos reciben las familias en junio?
Bolsillo Familiar Electrónico
El Bolsllo Familiar Electrónico es un apoyo monetario que compensa el alza en el precio de los alimentos, se entrega automáticamente a los causantes del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal; o participantes del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.
Los montos ascienden a $13.500 mensuales y se depositan entre mayo a diciembre, en el primer día hábil de cada mes, activándose como un descuento cada vez que se realice una compra en un almacén, supermercados o en ferias libres.
Bono de Protección
El Bono de Protección, popularmente conocido como Bono Dueña de Casa, corresponde a un aporte mensual que se paga por un periodo de 24 meses, es decir, dos años, a las familias y personas usuarias de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
Para acceder al Bono de Protección se debe cumplir únicamente con un requisito y no es necesario postular.
Este requisito es que la familia haya aceptado la invitación a participar en uno de los programas del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades (ya sea el de Familias, Abriendo Caminos, Calle o el de Vínculos)
Bono Base Familiar
El Bono Base Familiar es un aporte económico mensual no postulable que entrega el Gobierno a las familias que tengan un ingreso per cápita mensual inferior a $45.572.
El beneficio se paga por 24 meses desde su concesión y se otorga en la medida en que la familia cumpla mensualmente con los requisitos.
Subsidio Único Familiar
El Subsidio Único Familiar (SUF) está destinado a quienes sean parte del 60% de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH), y no puedan proveer por sí solos (o en unión del grupo familiar) a la mantención y crianza del causante de esta asignación.
Actualmente, el monto del Subsidio Familiar es de $20.328 por carga familiar. No obstante, el pago que generan las personas con discapacidad es el doble ($40.656).
Este aporte se solicita en la municipalidad correspondiente al domicilio de la persona, llevando los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos.
Fuente: Meganoticias