La aeronave, que cubría la ruta entre Unalakleet y Nome, perdió contacto con las autoridades locales. Equipos de rescate enfrentan dificultades debido a las condiciones meteorológicas.
Un avión comercial con 10 personas a bordo, entre ellas el piloto, desapareció en Alaska este jueves, en lo que se convierte en el tercer incidente aéreo registrado en Estados Unidos en menos de una semana.
Ruta y búsqueda en curso
La aeronave, un Bering Air Caravan, realizaba un vuelo de apenas 235 kilómetros entre las ciudades de Unalakleet y Nome, en la bahía de Norton Sound. Sin embargo, perdió contacto con las autoridades en medio del trayecto.
«Los equipos de búsqueda y rescate trabajan para conseguir las últimas coordenadas conocidas del avión», informó la policía local en su más reciente comunicado. No obstante, las condiciones meteorológicas han complicado los esfuerzos aéreos, dificultando la localización de la aeronave.
Actualmente, operativos terrestres y marítimos han sido desplegados en Nome y White Mountain, con la colaboración del departamento de Bomberos, la Guardia Costera y la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Oleada de accidentes aéreos en EE.UU.
Este hecho se suma a otros dos accidentes ocurridos en los últimos días.
El pasado 30 de enero, la colisión entre un helicóptero militar y un avión de pasajeros dejó un saldo de 67 personas fallecidas.
Dos días después, un avión de evacuación médica se estrelló en Filadelfia, causando la muerte de siete personas, entre ellas seis ciudadanos mexicanos, y dejando 19 heridos.
Las autoridades continúan con las labores de búsqueda en Alaska, en medio de la creciente preocupación por la seguidilla de incidentes aéreos en el país.