El funcionario repelió el robo de su vehículo en la madrugada de este viernes. La PDI investiga los hechos.
Un violento intento de asalto terminó con un delincuente muerto en Playa Corazones, Arica, luego de que un carabinero de franco abriera fuego para evitar el robo de su vehículo. El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes, cuando tres sujetos armados abordaron al funcionario con la intención de sustraer su automóvil.
El asalto y la reacción del carabinero
Según los primeros antecedentes, el ataque ocurrió cerca de las 3:00 horas, cuando el policía de civil se encontraba en el sector costero. Los delincuentes lo intimidaron con armas de fuego, obligándolo a descender de su vehículo.
En ese momento, el funcionario se identificó como carabinero y, utilizando un arma particular debidamente inscrita, disparó contra los asaltantes, impactando a uno de ellos, quien murió en el lugar.
Investigación en curso
La fiscal Daniella Annibali, quien quedó a cargo del caso, confirmó la versión del funcionario. «Fue asaltado por tres sujetos que intentaron quitarle su automóvil. Se identificó como carabinero y disparó contra uno de ellos, causándole la muerte en el mismo sector», explicó la persecutora.
Mientras tanto, los otros dos delincuentes lograron escapar y actualmente son intensamente buscados por la Policía de Investigaciones. La Fiscalía dejó el caso en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Arica, quienes realizan las diligencias para esclarecer lo sucedido.