Tres individuos fueron detenidos en Coyhaique, región de Aysén, acusados de haber participado en un secuestro ocurrido el pasado 15 de enero. Según la investigación, la víctima habría engañado a los imputados al ofrecerles droga a cambio de $2 millones, sin entregar la mercancía, lo que habría motivado la retención forzada.
La víctima fue golpeada y retenida para recuperar el dinero
De acuerdo con los antecedentes entregados por el comisario Ítalo Todaka, jefe de la Brigada de Homicidios de Coyhaique, la víctima habría ofrecido droga a los imputados, quienes le entregaron el dinero. Sin embargo, el vendedor no cumplió con la entrega de la sustancia ilícita, lo que habría provocado la reacción violenta de los compradores.
«Los imputados habrían secuestrado a la víctima luego de una fallida entrega de droga para poder precisamente recuperar el dinero. La suben a un automóvil y la trasladan hasta el lugar donde estaba este dinero, entregándoselo y liberando a la víctima», explicó el comisario.
Los detenidos tenían vínculos previos con la víctima
La investigación de la PDI determinó que todos los involucrados se conocían previamente, ya sea por vivir en la misma zona o por mantener relaciones de amistad.
«Lo que pasa es que, como se produce este ‘pseudo engaño’ al no concretarse la venta de la droga, ellos toman parte de esto y deciden actuar», agregó Todaka.
Imputados quedaron detenidos y se amplió su control de detención
El fiscal Matías Manzano confirmó que se logró identificar tanto a la víctima como a los responsables del secuestro, lo que permitió gestionar las órdenes de detención emanadas del Juzgado de Garantía de Coyhaique.
Los imputados fueron presentados ante la justicia y el tribunal accedió a la solicitud de ampliar su detención hasta el lunes, debido a que aún quedan diligencias pendientes por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Finalmente, el Ministerio Público no descarta que en el transcurso del secuestro se hayan cometido otros delitos, los que serán materia de investigación en los próximos días.