Un menor de 14 años fue asesinado a disparos la noche del lunes en la comuna de Los Ángeles, región del Biobío. La víctima fue trasladada al hospital local por un supuesto primo, pero falleció cerca de la medianoche, según informó la policía.
Adolescente murió en el hospital de Los Ángeles
Durante la madrugada del martes, Carabineros acudió al Hospital de Los Ángeles tras ser alertados del ingreso de un menor herido por impactos balísticos a las 22:30 horas.
De acuerdo con la información policial, la víctima no tenía antecedentes penales y fue llevada al recinto asistencial por un individuo que se identificó como su primo, aunque no se conocen más detalles sobre su identidad.
Pese a los esfuerzos del equipo médico, a las 23:50 horas se confirmó su fallecimiento.
Según el informe de Carabineros, a la 01:30 horas llegó la madre del adolescente, una mujer de 37 años, quien no entregó información sobre el caso y se negó a presentar una denuncia.
Investigación en curso: la víctima recibió múltiples disparos
El caso está siendo investigado por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, por orden de la Fiscalía de Flagrancia Biobío.
El comisario Pablo López informó que la víctima recibió diversos disparos en el sector sur de Los Ángeles, lo que provocó heridas graves que terminaron con su muerte en el hospital.
«Por razones que se investigan, sujetos desconocidos le efectuaron múltiples disparos, lo que le provocó lesiones de tal gravedad que falleció en el hospital base de la comuna», detalló el comisario.
Hasta el momento, no se ha determinado con exactitud cómo y dónde ocurrió el ataque, por lo que la policía continúa con las diligencias para establecer la dinámica del crimen y la identidad de los responsables.