El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es un beneficio que reemplazó al Aporte Canasta Básica, ambos que van en ayuda económica que buscan aliviar el gasto al momento de comprar alimentos.
Este bono otorga un monto de $13.500 por causante y será entregado a los beneficiarios hasta el 31 de diciembre de 2023.
¿Cuándo fue la fecha de corte para determinar a beneficiarios desde septiembre?
Las personas que estén recibiendo el Bolsillo Electrónico desde mayo de 2023, son aquellas que se encuentran en las nóminas de las personas causantes y beneficiarias del Subsidio Único Familiar y de la Asignación Familiar al 31 de diciembre de 2022.
Por otro lado, para determinar quiénes recibirán el Bolsillo Electrónico desde septiembre de este año, el Instituto de Previsión Social (IPS) considera las nóminas correspondientes al 30 de abril de 2023.
¿Cambiará el monto del Bolsillo Familiar Electrónico?
Los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico se comenzaron a entregar desde el 1 de mayo de este año y durante todos estos meses ha sido de $13.500 mensuales por cada causante o carga familiar.
De acuerdo a lo que informaron desde el Gobierno, este monto no variará.
De ese modo, en todos los pagos que quedan, es decir, entre los meses de agosto y diciembre, seguirá entregándose $13.500 mensuales por carga.
¿Quiénes reciben el beneficio?
Las personas que reciben el aporte son:
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario.
Para recibir esta ayuda no es necesario postular, ya que lo reciben automáticamente las personas mencionadas anteriormente.
Fuente: Meganoticias