Dos adolescentes de 17 y 15 años fueron detenidos por Carabineros tras participar en dos asaltos a bencineras ubicadas en San Fernando y Olivar, en la región de O’Higgins. Durante su fuga, los delincuentes dispararon contra la policía mientras escapaban a bordo de un vehículo.
Persecución y captura
El hecho ocurrió pasadas las 18:00 horas de este martes, cuando un llamado de la Central de Comunicaciones (Cenco) alertó sobre un automóvil con cinco individuos que huían hacia Rancagua tras cometer los delitos.
Carabineros inició un seguimiento controlado, durante el cual los asaltantes realizaron disparos en varias ocasiones contra los uniformados, sin causar personas lesionadas. La persecución concluyó en el sector norte de Rancagua, donde el vehículo de los delincuentes chocó contra pilares de fierro, y el auto policial impactó un poste. La persecución continuó a pie y terminó con la captura de dos de los individuos, ambos armados. Otros tres delincuentes lograron escapar.
Incautación y antecedentes
El mayor Nicolás Calderón informó que los detenidos son un adolescente chileno de 17 años, con antecedentes penales y una orden vigente por receptación, y un menor de 15 años. Además, se incautaron $600.000 en efectivo, tres armas de fuego, un puñal y un vehículo con encargo por robo, sustraído el pasado 24 de marzo en Rancagua.
La Fiscalía dispuso la participación de OS-9, SIP y Labocar para realizar la investigación y los peritajes correspondientes. Los imputados pasarán a control de detención este miércoles 26 de marzo, enfrentando cargos por robo con intimidación, porte ilegal de armas y receptación de vehículo.