Al menos 24 personas han muerto, incluido un bombero cuyo helicóptero se estrelló, debido a los graves incendios forestales que afectan a Corea del Sur. Según las autoridades, la situación ha provocado un “daño sin precedentes” en el país.
Incendios descontrolados en el sureste del país
Desde el pasado fin de semana, más de una docena de incendios han arrasado el sureste de Corea del Sur, impulsados por un clima seco y fuertes vientos. Esto ha obligado la evacuación de 27.000 personas y ha generado cortes de carreteras, líneas eléctricas y telecomunicaciones.
De acuerdo con el Ministerio del Interior, las llamas ya han consumido 17.398 hectáreas, cifra que los sitúa entre los peores incendios forestales en la historia del país. El incendio más grave afecta al condado de Uiseong, responsable del 87% de la superficie quemada.
Aumenta el número de víctimas fatales
El balance de fallecidos se elevó a 24 personas este miércoles, luego de que las llamas alcanzaran varios vecindarios y redujeran a cenizas un templo milenario. Las autoridades advirtieron que la cifra podría seguir aumentando.
Entre las víctimas se encuentran principalmente pobladores locales, además de tres bomberos y un piloto, que perdió la vida cuando su helicóptero se accidentó en una zona montañosa.
Reacción oficial ante la emergencia
El presidente interino de Corea del Sur, Han Duck-soo, expresó durante una reunión de emergencia que los incendios “están causando un daño sin precedentes” y que “se desarrollan de una manera que supera los actuales modelos de predicción”.