La Selección Chilena Sub 17 atraviesa un gran momento en el Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Colombia. Con dos triunfos en su grupo, el conjunto dirigido por Sebastián Miranda se encuentra muy cerca de asegurar su clasificación al próximo Mundial Sub 17 de la FIFA, que se jugará en Qatar.
Chile busca sellar su clasificación frente a Paraguay
Tras superar en sus dos primeras presentaciones a sus rivales, la Rojita se ubica en el segundo lugar del Grupo A, igualado en puntaje con Argentina pero con menor diferencia de goles. El próximo desafío será ante Paraguay, en un encuentro clave donde los dirigidos por Miranda dependen de sí mismos para sellar el paso a la cita mundialista.
El defensor Ricardo Guzmán, uno de los referentes del equipo y jugador de O’Higgins, valoró la cohesión del grupo en declaraciones al sitio oficial de la ANFP:
“Lo más importante que tenemos como virtud es la unión del equipo, estamos los 23 en la misma línea. También ayuda que el cuerpo técnico ha sido claro con la idea de juego y se preocupa de cada uno de los jugadores y del staff.”
Un equipo con compromiso y visión clara
La preparación del conjunto nacional ha sido sostenida y meticulosa, con jugadores que se conocen desde divisiones menores. En ese contexto, Guzmán destacó la labor del entrenador y sus asistentes:
“Han hablado con todos, tanto con los que juegan como con los que no han tenido minutos. Estamos muy contentos, vamos a tratar de llevar a Chile a un nuevo Mundial.”
Superación personal y espíritu de equipo
Ricardo Guzmán también se refirió a su evolución personal dentro del plantel. El jugador estuvo marginado del anterior proceso por lesión, pero ahora se consolida como una de las piezas claves del equipo:
“Me siento muy afortunado de estar acá, esto no es para cualquiera. Lamentablemente no pude estar en el CONMEBOL Sudamericano anterior por una lesión. Tenía muchas ganas de estar, y ahora siento que todo se me está dando, y eso es gracias al equipo”.
La Rojita afrontará su próximo desafío con la confianza de un plantel unido y enfocado, que busca con determinación devolver a Chile a una Copa del Mundo juvenil.