Un violento hecho policial se registró la noche del domingo en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana, donde un hombre fue asesinado a tiros tras un intento de secuestro por parte de desconocidos que se movilizaban en un automóvil. El caso es investigado por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, en coordinación con Carabineros.
¿Cómo ocurrió el crimen?
El hecho se produjo alrededor de las 22:30 horas en la calle General Gambino, cuando la víctima fue interceptada por un grupo de sujetos que se desplazaban en vehículo. De acuerdo con los primeros antecedentes entregados por el fiscal Pablo Sabaj, los individuos intentaron subir al hombre al automóvil, lo que derivó en un forcejeo.
La víctima logró escapar del intento de secuestro, pero fue alcanzada por dos disparos, uno en el brazo y otro en el cráneo, que le causaron la muerte en el lugar. El ataque fue alertado por vecinos, quienes llamaron a Carabineros tras escuchar los disparos y ver al hombre herido en la vía pública.
Identidad de la víctima y avance de la investigación
La persona fallecida fue identificada como un hombre de nacionalidad colombiana, de 40 años, con domicilio en el sector. Según lo informado por las autoridades, no registraba antecedentes policiales. Además, se está indagando su situación migratoria en Chile.
Respecto a los presuntos autores, se trataría de tres o cuatro personas que viajaban a bordo del automóvil, quienes escaparon del lugar tras cometer el crimen. El OS9 de Carabineros se encuentra a cargo de las diligencias para ubicar a los responsables y esclarecer el móvil del homicidio.