El Superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo, que estaba programado para este domingo 13 de abril en el Estadio Nacional, fue oficialmente suspendido a raíz de los graves incidentes ocurridos el jueves en el Estadio Monumental, donde murieron dos hinchas: un niño de 12 años y una joven de 18 tras una estampida en el acceso al recinto.
ANFP confirma suspensión del partido
La información fue confirmada a Meganoticias por fuentes directas de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en medio de la conmoción que sigue generando la tragedia ocurrida durante la previa del encuentro entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores.
Informe de Carabineros fue clave en la decisión
Horas antes, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, había señalado que la realización del Superclásico estaba sujeta a la evaluación del informe de seguridad elaborado por Carabineros, el cual finalmente no habría entregado garantías suficientes para el desarrollo del evento deportivo.
La cancelación ocurre en un momento en que diversas autoridades y dirigentes, incluyendo al presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo y al alcalde de Ñuñoa, habían solicitado la postergación del partido por razones de seguridad.
Partido era válido por la séptima fecha del campeonato
El encuentro estaba agendado para las 16:00 horas del domingo 13 de abril en el Estadio Nacional, y correspondía a la séptima fecha del Campeonato Nacional 2025. Aún no se informa una nueva fecha tentativa para la reprogramación del clásico.
La suspensión marca un precedente en el torneo local, en medio de crecientes cuestionamientos a la seguridad en los recintos deportivos del país tras los recientes hechos de violencia.