Una práctica común para optimizar espacio en la cocina es guardar las ollas y sartenes en el horno.
Sin embargo, este particular hábito podría dañar el horno y resultar muy peligroso.
¿Por qué no debes guardar ollas y sartenes en el horno?
El horno no está diseñado para guardar objetos en su interior, ya que su función es cocer alimentos.
Para cumplir su objetivo, el horno está diseñado de tal manera que el calor se esparza de forma homogénea en su interior. Asimismo, sus paredes son revestidas y en caso de meter y sacar sartenes y ollas, se podrían ocasionar algunos daños como roces y golpes en las paredes del horno.
Como las sartenes y ollas se utilizan con frecuencia, al guardarlos constantemente la puerta del horno se abre con gran frecuencia, lo que podría provocar que pierda su ajuste. Finalmente, esto podría ocasionar fugas de calor, indican en Mui Kitchen.
¿Qué otros artículos no hay que meter al horno?
Plástico
Guardar objetos plásticos en el horno podría dañarlos por el calor que provoca tener la cocina encendida, el cual se puede adentrar en el horno, dañar el plástico y hacerlo más flexible.
De los objetos plásticos que estén dentro del horno también se pueden liberar partículas nocivas que dañen el revestimiento del horno y reduzcan su eficacia, señalan en Huffpost.
Papel y cartón
El papel y el cartón son los materiales más peligrosos que uno podría meter al horno, ya que, debido a su alta capacidad inflamable, podrían ocasionar un incendio.
Fuente: Meganoticias