El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, inspeccionó las obras de la extensión de la Línea 6 del Metro de Santiago, junto con el presidente de Metro de Santiago, Guillermo Muñoz, el alcalde de Cerrillos, Johnny Yáñez, y vecinos del área.
La ampliación de la Línea 6 del Metro de Santiago
La Línea 6 del Metro de Santiago actualmente va desde la estación Los Leones en Providencia hasta la estación Cerrillos. La extensión de la línea agregará 3 kilómetros al recorrido y se construirá una nueva estación llamada Lo Errázuriz hacia el oeste de la estación Cerrillos, en la intersección de Avenida Costanera Norte del Ferrocarril con Avenida Lo Errázuriz.
La nueva estación de Metro contará con cuatro pisos, ascensores en todos los niveles, escaleras mecánicas y facilidades de acceso para personas con movilidad reducida. También será una estación intermodal para conectar con el futuro tren a Melipilla. El ministro Muñoz destacó que esta conexión reducirá el tiempo de viaje entre Melipilla y la Región Metropolitana en un 61%.
Fecha estimada de finalización
Se espera que la nueva estación de la Línea 6 del Metro de Santiago comience a funcionar a fines de 2027. Actualmente, las obras de excavación de los túneles están en marcha y se espera que terminen en junio de 2026. Las obras civiles de la estación comenzarán en febrero de 2026 y terminarán en 2027. La implementación de los sistemas y la electrificación de las vías comenzarán en el segundo trimestre de 2026. Los trenes comenzarán a operar en el segundo trimestre de 2027 y se realizará una marcha blanca antes de la apertura oficial.
Además de la nueva estación de Cerrillos, también se construirá una estación hacia el este de Los Leones, en la intersección de Avenida Vitacura y Avenida Isidora Goyenechea. Esta estación permitirá la conexión con la futura Línea 7 del Metro, programada para 2028.