Sercotec abrió las postulaciones al Fondo Crece 2025, iniciativa que entrega hasta $5 millones a micro y pequeñas empresas, además de cooperativas, con el objetivo de fortalecer su crecimiento, productividad y acceso a nuevas oportunidades comerciales.
Este subsidio no reembolsable puede destinarse tanto a inversión como a acciones de gestión empresarial.
¿En qué se puede usar el subsidio de $5 millones?
El monto entregado por el Fondo Crece puede destinarse a:
- Compra de activos fijos e intangibles
- Capital de trabajo: materias primas, nuevos arriendos y contratación de personal.
- Habilitación de infraestructura
- Marketing y difusión
- Capacitación y asistencia técnica
Hasta $1 millón del subsidio podrá ser utilizado exclusivamente en acciones de gestión empresarial.
Además, cada empresa beneficiaria deberá realizar un aporte propio, cuyo monto será un porcentaje del subsidio, según lo establecido en las bases del concurso.
¿Quiénes pueden postular?
El programa está dirigido a:
Personas naturales o jurídicas
- Deben tener inicio de actividades en primera categoría ante el SII.
- Tener una actividad económica coherente con la convocatoria vigente.
- Registrar ventas netas anuales entre 200 y 25.000 UF.
Empresas con menos de un año
- Pueden postular de manera excepcional si:
- Demuestran ventas por al menos 20 UF.
- Tienen un mínimo de tres meses de inicio de actividades a la fecha de inicio de la convocatoria.
Cooperativas
- Deben contar con inicio de actividades en primera categoría.
- Registrar ventas promedio por asociado menores a 25.000 UF (ventas totales divididas por número de asociados).
- No se aceptan cooperativas de servicios financieros.
¿Cómo postular al Fondo Crece de Sercotec?
Las postulaciones estarán abiertas hasta el miércoles 30 de abril a las 17:00 horas. Para postular, sigue estos pasos:
- Ingresar a la sección “Crece” en www.sercotec.cl.
- Registrarse como usuario o actualizar sus datos en el sistema.
- Descargar y leer las bases y anexos de la convocatoria.
- Responder el test de preselección y grabar un video pitch presentando el proyecto, según las instrucciones detalladas en las bases.
- Completar el formulario de proyecto, el esquema de presupuesto y adjuntar la carpeta tributaria electrónica.