Una mujer sufrió una descarga eléctrica por la caída de un rayo en una escuela de Mariquina, en la región de Los Ríos. Fue llevada al hospital con quemaduras, pero se encuentra fuera de peligro.
La descarga eléctrica en la escuela Mi Futuro
Una trabajadora de la Escuela Mi Futuro, en la localidad de Puringue Rico, fue alcanzada por una descarga eléctrica este viernes. La mujer estaba realizando sus labores cuando escuchó un fuerte ruido, que atribuyó a la caída de un rayo cerca de ella.
Fue trasladada al Hospital Santa Elisa, donde se encuentra estable y fuera de riesgo vital, pero presenta quemaduras en varias partes de su cuerpo.
Según Carabineros, la trabajadora estaba usando zapatos de seguridad con punta de fierro, lo que pudo haber atraído la descarga eléctrica. Se descartó que haya otras personas lesionadas en la escuela.
Comunicado de la escuela y medidas tomadas
La Escuela Mi Futuro emitió un comunicado en el que informaron sobre lo sucedido. Afirman que la trabajadora fue llevada al hospital y está siendo evaluada por profesionales de la salud, pero está fuera de peligro. Además, adelantaron la salida de clases como medida preventiva.