Investigación por robo reveló centro de acopio de vehículos desmantelados
La búsqueda de una camioneta robada llevó a descubrir una vivienda utilizada como centro de acopio de vehículos desmantelados en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.
En el domicilio, que no era ocupado con fines habitacionales, personal policial encontró al menos 30 motores de vehículos y 40 placas patentes falsificadas.
Cómo se dio con el hallazgo
El mayor Edison Bustos, de la 62° Comisaría de San Bernardo, explicó que la camioneta fue sustraída el 27 de abril en la comuna de Colina, en un robo con intimidación.
Gracias al sistema GPS del vehículo, se pudo localizar su posición en calle Los Pétalos, donde los funcionarios ingresaron a una vivienda con autorización de una mujer presente en el lugar. Allí encontraron la camioneta robada y, adicionalmente, descubrieron un inmueble contiguo que funcionaba como centro de acopio de piezas automotrices.
Detalles del operativo y situación judicial
Durante las primeras diligencias en el sitio, se contabilizaron inicialmente 30 motores de diferentes vehículos y aproximadamente 40 placas patentes, según detalló el mayor Bustos.
La hipótesis preliminar indica que se trataría de vehículos robados, los cuales fueron desmantelados para vender sus partes en el mercado negro.
La mujer que se encontraba en la vivienda fue detenida y deberá comparecer ante la justicia imputada por el delito de receptación.