El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio económico que reemplazó al Aporte Canasta Básica y comenzó a pagarse en mayo de este año. Se entrega mensualmente a principios de cada mes y se deposita en la Cuenta RUT de quienes resulten beneficiarios.
El último pago del Bolsillo Familiar Electrónico se realizará en diciembre, ya que este beneficio se entrega durante todo el año 2023. Hasta el momento, sin contar el pago de septiembre, que ya fue depositado, quedan tres pagos del Bolsillo Familiar Electrónico.
¿Quiénes lo reciben?
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario. Esto incluye a personas con discapacidad, estudiantes con necesidades educativas especiales, estudiantes matriculados en establecimientos educacionales con modalidad de educación especial, estudiantes de 18 a 24 años y menores de 18 años.
No es necesario postular para recibir este beneficio, ya que se otorga automáticamente a las personas mencionadas anteriormente.
Para verificar si eres beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico, puedes acceder al siguiente enlace, ingresar tu RUT y fecha de nacimiento, y luego presionar «Consultar». Allí podrás ver si eres beneficiario, la fecha de pago, el monto total que recibirás y también podrás consultar pagos anteriores y presentar reclamos si es necesario.