El Aeropuerto Arturo Merino Benítez recibirá 41 nuevas tiendas comerciales, con una inversión de 11 millones de dólares.
Nueva propuesta comercial en el aeropuerto de Santiago
El aeropuerto de Santiago contará con 41 nuevas tiendas comerciales, distribuidas en 33 locales en el terminal nacional y 8 en el terminal internacional, sumando un total de 4.940 metros cuadrados de área comercial. La inversión para este proyecto asciende a 11 millones de dólares, según informó el Diario Financiero.
¿Qué marcas llegarán al aeropuerto?
Las nuevas tiendas abarcarán tanto marcas nacionales como internacionales, incluyendo nombres reconocidos en el sector de alimentos y bebidas como Bonafide, Krossbar, Bar La Virgen, Starbucks, Dunkin’, Natoo, Tamarugo y Fuente Las Cabras. En el ámbito de retail, se destacan marcas como Doite, Sunglass Hut, Piedras Australes, Santiago Duty Free Shop (Avolta), La Cava Pisco, Victoria’s Secret, Miniso, Blush&Bar, Natura y Bath & Body Works.
- En 2024, se inauguraron 30 locales entre restaurantes, tiendas y salones VIP con marcas como Fuente Chilena, Dominó y Pollo Stop.
- Las incorporaciones se enmarcan en el Plan Maestro de Nuevo Pudahuel, que incluye la modernización integral del aeropuerto con obras en terminales, estacionamientos, la Estación Intermodal Aeropuerto, edificios de carga y servicios públicos, y la ampliación de la plataforma aérea.