La Fiscalía acreditó la negligencia médica a un paciente del Programa Prais en el Hospital de Coronel, y de ahí la formalización por cuasidelito de lesiones graves de un dentista del centro asistencial.
Fiscalía acredita mala praxis en Hospital de Coronel
Fue un peritaje del Servicio Médico Legal el que confirmó el mal procedimiento odontológico y que dejó a Moisés Vergara con secuelas de por vida.
Fue el año 2016 cuando Moisés Vergara fue atendido para un implante dental en el Hospital San José de Coronel, procedimiento a cargo del odontólogo Luis Alberto de los Santos.
El propio paciente, beneficiario del programa Prais, relató las consecuencias que dejó la atención y que se mantienen hasta hoy, entre las cuales está el adormecimiento de parte de su rostro y dolores crónicos.
Demora en la Justicia
La víctima presentó el 2018 una querella que recién logró resultados este año, con la formalización del dentista, respecto del cual la Fiscalía de Coronel formuló cargos por cuasidelito de lesiones graves.
- La principal prueba que tiene el Ministerio Público es un peritaje del Servicio Médico Legal, confirmando el procedimiento negligente.
La lentitud en la investigación se atribuyó a la protección hacia el dentista del Hospital de Coronel, quien no fue notificado de la querella hasta el 2020.
Desde el Hospital San José de Coronel afirman que el odontólogo se mantiene como personal médico, pero no hacen comentarios sobre procesos judiciales en curso.