El Subsidio DS1 se ha convertido en una importante oportunidad para las personas de clase media en Chile que aspiran a adquirir su primera vivienda. Este beneficio, otorgado por el Ministerio de Vivienda, tiene como objetivo facilitar la compra o construcción de una vivienda propia, ofreciendo pagos que varían según el tramo de postulación y pueden alcanzar hasta 600 UF (equivalente a $21.744.590).
¿Cuándo se abre el segundo llamado del Subsidio DS1?
Aunque el Ministerio de Vivienda no ha especificado la fecha exacta para el segundo llamado de este beneficio, se prevé que se llevará a cabo en noviembre. El calendario oficial del Minvu para 2023 establece que este llamado se realizará durante las últimas dos semanas de dicho mes.
Un requisito fundamental para acceder al subsidio es contar con el ahorro mínimo en una cuenta para la vivienda antes del 31 de octubre, ya que este es el plazo límite según la información proporcionada por el Minvu.
Requisitos para obtener el Subsidio DS1
Para calificar y recibir el Subsidio DS1, es esencial cumplir con los siguientes requisitos establecidos por el Ministerio de Vivienda:
- Tener 18 años de edad o más.
- Poseer cédula de identidad vigente o cédula de identidad para extranjeros con permanencia definitiva y certificado de permanencia emitido después del 1 de enero de 2021.
- Estar en el 60% del Registro Social de Hogares (RSH).
- Contar con el ahorro mínimo depositado en una cuenta para la vivienda antes del 31 de octubre a las 14:00 horas.
- Tener Clave Única para postular en línea.