Una noche de terror vivió una familia en la comuna de La Reina, luego de que tres delincuentes encapuchados irrumpieran en su hogar armado con destornilladores. El violento asalto, ocurrido alrededor de las 21:00 horas del lunes, dejó pérdidas millonarias y una profunda sensación de inseguridad en este sector de la Región Metropolitana.
Intimidación y robo en plena noche

El asalto ocurrió mientras la dueña de casa se encontraba en compañía de sus dos hijas menores de edad y su suegra. Según informó el inspector Brian Muñoz, de la Policía de Investigaciones (PDI), los antisociales forzaron la reja exterior y la puerta principal utilizando herramientas tipo destornillador para ingresar al domicilio.
Una vez dentro, los sujetos intimidaron a la familia y las obligaron a permanecer en el living-comedor. Con total libertad, los asaltantes subieron al segundo piso, donde sustrajeron una serie de especies de alto valor.
Botín millonario y huida en vehículo
Entre los elementos robados se encuentran dinero en efectivo, joyas, artículos electrónicos y un vehículo, todo lo cual fue avaluado en aproximadamente 30 millones de pesos. Tras completar el robo, los delincuentes escaparon a bordo de un SUV blanco.
Investigación en curso
A pesar de la violencia del episodio, ninguna de las víctimas resultó con lesiones. El Ministerio Público instruyó al Laboratorio de Criminalística de la PDI para llevar a cabo las diligencias investigativas y dar con el paradero de los responsables.