En un mensaje contundente desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que impondrá aranceles del 100% a Rusia si no se logra un alto al fuego en la guerra contra Ucrania en un plazo de 50 días. La advertencia, lanzada durante una conferencia junto al secretario general de la OTAN, Mark Rutte, marca un nuevo punto de presión en el conflicto internacional.
Fuerte presión a Putin por el conflicto en Ucrania

Visiblemente molesto por la falta de avances en las negociaciones, Trump expresó su frustración con el presidente ruso, Vladimir Putin, asegurando que esperaba un acuerdo hace ya dos meses.
«Estoy decepcionado del Presidente Putin, porque pensé que tendríamos un acuerdo hace dos meses, pero no parece que lleguemos a ese punto», afirmó. De no concretarse una resolución del conflicto, Trump advirtió que Estados Unidos aplicará “aranceles secundarios muy duros” que alcanzarían el 100%.
Estados Unidos y la OTAN refuerzan apoyo militar a Ucrania
Durante la misma aparición ante los medios, el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, anunció que Ucrania recibirá un nuevo envío masivo de armamento militar como parte de un acuerdo con Estados Unidos.
“Significa que Ucrania obtendrá cantidades realmente masivas de equipo militar, tanto para la defensa aérea como misiles, municiones”, detalló Rutte desde la Casa Blanca.
Trump añadió que este paquete de asistencia militar incluye sistemas antimisiles Patriot y que su valor asciende a miles de millones de dólares. En este marco, Estados Unidos será el encargado de enviar el armamento, mientras que los otros miembros de la OTAN cubrirán los costos.