Varias zonas del sur y de la zona insular de Chile enfrentarán precipitaciones y ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta los 60 km/h durante este viernes 18 de julio.

De acuerdo con la Dirección Meteorológica de Chile, al menos cinco regiones estarán bajo la influencia de sistemas frontales que traerán lluvias persistentes, agua-nieve y viento, con especial intensidad en sectores del sur y la zona insular.
Lluvias y viento en la zona insular de Valparaíso
En Rapa Nui, perteneciente a la región de Valparaíso, se espera que las precipitaciones se mantengan durante todo el día viernes, con vientos sostenidos de hasta 40 km/h. Esta condición climática podría afectar actividades al aire libre y la conectividad aérea.
Pronóstico para el sur del país: lluvias y ráfagas de hasta 60 km/h
Las regiones del sur serán las más afectadas por el mal tiempo:
- Los Ríos: se esperan lluvias durante la tarde y noche.
- Los Lagos: las precipitaciones comenzarían desde la mañana y estarán acompañadas por fuertes vientos de hasta 60 km/h.
- Aysén: presentará lluvias durante toda la jornada.
- Magallanes:
- Torres del Paine: se pronostica nieve en la madrugada y agua-nieve en la tarde y noche.
- Punta Arenas: se esperan precipitaciones de agua-nieve en la noche, también con vientos que alcanzarían los 60 km/h.
¿Y en Santiago?
Mientras el sur se prepara para una jornada lluviosa, en la Región Metropolitana se prevé un día despejado, con temperaturas que irán desde los 2°C de mínima hasta los 20°C de máxima. No se pronostican lluvias para los próximos días en la capital.