Un grave hecho de violencia se registró la noche del miércoles en la comuna de Renca, Región Metropolitana, donde un joven de 17 años fue asesinado con arma de fuego. El crimen ocurrió alrededor de las 21:00 horas, en el interior de un departamento ubicado en calle Los Gremios.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el autor del homicidio habría ingresado solo a la vivienda y posteriormente escapó a pie. La investigación fue asumida por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y, hasta ahora, no se han producido detenciones relacionadas con el caso.
El inspector Mario Gil, de la Brigada de Homicidios (BH) Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI), entregó detalles del procedimiento: “Funcionarios policiales concurren hasta calle Los Gremios, comuna de Renca, por cuanto en dicho lugar se encontraba una persona fallecida de sexo masculino al interior de un inmueble, con diversas lesiones atribuibles a participación de terceros”.
El mismo inspector informó que un equipo especializado realizó las labores correspondientes en el lugar del suceso. En sus palabras, “personal especializado, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Central y personal del Departamento de Medicina Criminalística, realizaron el trabajo del sitio del suceso”. Este trabajo incluyó el levantamiento de evidencias, la toma de declaraciones, el empadronamiento de testigos y la revisión de cámaras de seguridad del sector.
Las diligencias investigativas continúan en curso con el objetivo de esclarecer el crimen y dar con el paradero del o los responsables. Las autoridades no han revelado aún la identidad de la víctima ni los posibles motivos del ataque.