A más de un mes del desbarranco de un bus con 20 personas en el sector de Llaguape, en la ruta que une Puelo con Puelche, en Cochamó, una de las pasajeras continúa hospitalizada y su familia acusa abandono de las autoridades.
El desafío de la sustentabilidad en el entorno empresarial
Este accidente de tránsito se registró el 21 de marzo, movilizando a unidades de emergencia, incluido personal del Hospital Regional de Puerto Montt, para auxiliar a las personas que resultaron lesionadas de gravedad.
Mujer sigue hospitalizada tras resultar con graves heridas
Entre los heridos estaba Alicia Núñez, de 60 años, quien hasta la fecha sigue hospitalizada tras sufrir politraumatismo y múltiples heridas internas.
El cuñado de la mujer, Ricardo Macías, señaló a Radio Bío Bío que la afectada presenta poca movilidad de sus piernas. También reveló que, en medio de su hospitalización, tuvo una infección y que recientemente pasó a sala de recuperación.
- Además, acusa que la Municipalidad de Cochamó no inició acciones legales contra la empresa involucrada, Transportes Velásquez, la cual tampoco se ha comunicado con la familia para apoyarlos, por ejemplo, en los costos de traslado para visitar a la paciente en el hospital.
- En ese sentido, el presidente de la Agrupación Usuarios del Transporte Público de la provincia de Llanquihue, Jordi Valenzuela, advirtió que a pesar del accidente, siguen los problemas con la empresa.
- El seremi de Transportes, Pablo Joost, señaló que el próximo martes se reunirán con representantes de la Municipalidad de Cochamó y la comunidad para dar a conocer los seguros comprometidos y otros antecedentes del caso.
Por mientras, Alicia Núñez deberá continuar luchando por recuperarse y su familia viajando para acompañarla en este proceso que la mantiene en el Hospital Regional de Puerto Montt.