Una adolescente de 15 años sufrió un grave accidente en su liceo en Valparaíso, cuando las graderías en las que estaba sentada cedieron y cayó desde una altura de dos metros. Según La Estrella de Valparaíso, la joven corre riesgo de perder la movilidad. Su madre responsabiliza al liceo y al SLEP (Servicios Locales de Educación Pública) por no haber cercado las graderías ni colocado carteles de peligro.
Acusaciones y demanda de justicia
«Yo envié a mi hija sana y me la devolvieron así», declaró la madre, Pola. «Este liceo y el SLEP son los responsables de lo que le ha pasado a mi hija, ellos tienen la culpa… destrozaron mi vida. A mi hija la mandé caminando y me la devuelven así, ¿por qué no cercaron las graderías?, ¿por qué no pusieron un cartel de peligro?», se cuestionó. La madre también pide que no las dejen solas y que se haga justicia. El estado de salud de la adolescente es reservado.
Protestas y manifestaciones
El incidente ha generado protestas por parte de la comunidad educativa del liceo, incluso manifestaciones. Yuri Torres, presidenta del Centro General de Padres, expresó su preocupación por la situación de la familia, ya que viven en un departamento en un cuarto piso y es posible que necesiten cambiar de vivienda debido a la gravedad de las lesiones de la estudiante. Isidora Cid, presidenta del centro de Estudiantes, dio detalles del accidente y mencionó que una compañera resultó lesionada y la otra está en estado grave. El impacto del golpe fue muy fuerte.
«Este liceo y el SLEP son los responsables de lo que le ha pasado a mi hija, ellos tienen la culpa… destrozaron mi vida.»
«Necesito que no nos dejen solas y que se haga justicia»
«Ella (la estudiante) es parte de una familia vulnerable (…) y Dios no quiera pasara lo que le dicen, que no va a volver a caminar, ¿quién va a pagar el cambio de casa?»
«A todos nos impactó porque las gradas en las que estaban eran las que mejor se veían… una quedó lesionada y la otra en estado grave. El golpe fue muy fuerte.»