Un accidente de tránsito ocurrió este lunes 30 de diciembre en pleno centro de Santiago, involucrando un furgón de Gendarmería y un vehículo particular. El incidente tuvo lugar en la intersección de las calles Ñuble con Carmen, obligando a personal policial a cortar el tránsito en la zona para realizar las diligencias correspondientes.
De acuerdo con información proporcionada en el matinal Mucho Gusto, los semáforos no habrían estado funcionando en el sector previo al accidente, lo que podría haber sido un factor determinante en la colisión.
Por el momento, se desconoce si el furgón movilizaba reos en el momento del choque, y tampoco se ha confirmado el número de posibles lesionados.
Declaraciones de testigos
Un vecino del sector relató al matinal: «Yo paso por acá y a los diez minutos se siente el golpe. No hubo frenada ni nada», describiendo la falta de reacción de ambos vehículos al momento del impacto.
El testigo también señaló que «cuando no hay un semáforo funcionando, hay que respetar las leyes del tránsito que dicen que la preferencia la tiene el que viene por la derecha», sugiriendo que pudo haber una falla en el respeto de esta norma.
Adicionalmente, indicó que en el furgón de Gendarmería solo iba personal, quienes aparentemente transportaban cajas, y aclaró que no había reos al interior del vehículo. Sobre las consecuencias del accidente, detalló que «el conductor del vehículo particular fue llevado por la ambulancia» debido a sus heridas.