Un menor de 16 años fue asesinado en la noche del lunes en la comuna de Coronel, región del Biobío, luego de recibir un disparo en la cabeza efectuado por una persona que se desplazaba en una motocicleta. La Fiscalía dispuso diligencias a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI para esclarecer los hechos.
El homicidio en plena vía pública
El ataque ocurrió en la calle Belén, población Gabriela Mistral, donde el adolescente quedó tendido en la vía pública tras recibir el impacto. Vecinos y un amigo de la víctima advirtieron la situación y dieron aviso a las autoridades.
Al lugar concurrió el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía del Biobío, que encomendó a la PDI empadronar testigos y revisar cámaras de seguridad para establecer la dinámica del crimen.
“Estamos revisando registros de cámaras, empadronando testigos, además del trabajo propio del sitio del suceso”, indicó la fiscal Carolina Somorrostro.
Reacciones del municipio
El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, expresó preocupación por el hecho y señaló que ocurrió a pocas horas de iniciar la instalación de siete pórticos lectores de patentes en los accesos de la ciudad.
“Somos víctimas de un homicidio en plena vía pública. Este tipo de hechos está sobrepasando todos los límites. Como municipio hacemos esfuerzos en materia de seguridad, pero se requiere la intervención del Estado”, afirmó.
Chamorro agregó que la situación “tiene que tener una intervención mucho más directa, por eso invitamos a la Seremi de Seguridad para que se haga cargo de la situación de inseguridad que estamos viviendo al sur del Biobío”.