Delincuentes reincidentes: cuatro menores sorprendidos en auto robado
Durante la madrugada del martes, cuatro adolescentes fueron detenidos en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana, al ser sorprendidos circulando en un vehículo que había sido robado violentamente días antes.

El procedimiento policial se desarrolló en la intersección de avenida Tobalaba con Los Presidentes, donde Carabineros identificó un automóvil con encargo vigente por robo. Dentro del vehículo iban dos jóvenes de 17 años, uno de 16 y otro de 15, todos menores de edad.
Confirmación del delito: mismo grupo, mismo vehículo
Tras una breve persecución, los funcionarios policiales interceptaron el automóvil y detuvieron a sus ocupantes. El dueño del vehículo, contactado posteriormente, confirmó que los adolescentes detenidos eran los mismos que lo habían asaltado el pasado domingo 3 de agosto en Ñuñoa, específicamente en la intersección de Pedro de Valdivia con Guillermo Mann.
La víctima relató que en ese momento fue agredida de forma violenta: «me sentí muy intimidado por estos muchachos que tenían una extrema violencia, extrema cantidad de groserías que me dijeron, golpes también. Me quitaron el auto y desorientado traté de arrancar», declaró al medio Meganoticias.
Accionar de Carabineros y antecedentes de los implicados
La teniente Savka Herrera, del Departamento Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (Sebv), informó que la detención fue posible gracias a un patrullaje activo en la comuna: «en circunstancias en que se encontraban interviniendo en la comuna de Peñalolén, observan un vehículo con encargo vigente, el cual es fiscalizado, y logran la detención de los ocupantes».
Además, añadió que gracias a las diligencias investigativas del departamento, se logró posicionar a los adolescentes como autores del robo con violencia. Todos los detenidos serán presentados al control de detención y cuentan con antecedentes asociados al parque vehicular.