El Instituto Previsional Social (IPS) entrega mensualmente un aporte de $214.000 en el marco de la Pensión Garantizada Universal (PGU), un beneficio del Estado otorgado a los adultos mayores que tengan bajos montos de jubilación.
Quienes deseen adquirirlo deberán cumplir con una serie de requisitos y completar la postulación en una de las tres modalidades que presenta el IPS.
Así puedes postular a la PGU
El IPS ha implementado tres formas de postulación igualmente eficientes con el fin de facilitar el acceso a todos los adultos mayores que deseen realizar el trámite:
- Videollamada. Se puede acceder al sitio “videoatención» en el portal de ChileAtiende, en donde solitarán ver el carnet de identidad.
- Online. Es esencial contar con una Clave Única para postular bajo esta modalidad, ya que se requiere para acceder a “Pensión Garantizada Universal, Pilar Solidario y Bono por Hijo” en el sitio del IPS y, con ello, poder completar el formulario de solicitud y continuar con los pasos que indique la plataforma.
- Presencial. Al igual que en la modalidad de Videollamada, también se debe contar con la cédula de identidad para realizar el trámite, el cual será posible en cualquier sucursal de ChileAtiende.
Consulta cuándo son las fechas de pago
Una vez hecha la postulación y cumplidos los requisitos, es posible revisar que días se depositaría el monto a través del portal de Mi ChileAtiende, ingresando el rut de la persona beneficiaria y accediendo al botón “Consultar”.
En el sitio se podrá verificar la fecha del pago y el monto definido, el cual también incluirá la forma en que se entregará, ya sea presencial u online.