El aporte del Bono Invierno se paga de forma anual y sin ingresar una postulación.
Durante mayo de cada año, el Instituto de Previsión Social (IPS) hace entrega de un importante beneficio económico, el cual está dirigido exclusivamente a los adultos mayores de Chile.
Hablamos del Bono Invierno, una ayuda que este año está pagando $81.000. Su objetivo es compensar parte de los gastos que realiza la tercera edad a la hora de calefaccionar su hogar durante las bajas temperaturas.

Requisitos para recibir el Bono Invierno
La entrega de este beneficio se realiza de forma automática. No obstante, solo lo recibirán quienes cumplan estas condiciones:
- Ser pensionado del Instituto de Previsión Social (IPS), Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), de las mutualidades de empleadores o de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que perciban un monto inferior o igual a la pensión mínima de vejez, es decir, $222.474, o bien a una Pensión Mínima con Garantía Estatal.
- Personas que sean beneficiarias de la Pensión Garantizada Universal (PGU) y que no reciban otra.
- Beneficiarios de la Pensión de Reparación a Víctimas de Prisión Política y Tortura, pensión de Viudez de pensionados de reparación fallecidos, pensión no Contributiva de Exonerados Políticos.
- Pensionados con Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o quienes pertenezcan a algún régimen previsional, sean beneficiarios de la PGU que reciban un monto menor o igual a la pensión mínima de vejez.
Consulta con tu RUT la fecha de pago del Bono Invierno
Para que los adultos mayores de 65 años puedan conocer cuándo recibirán los $81.000 de este beneficio, solo deben ingresar a la página web de Chile Atiende. En esta plataforma deberán escribir su RUT y pinchar en “consultar”.
Tras esto, la página indicará el día en que se paga la pensión que recibe la persona, la cual tendrá incorporada el monto del Bono Invierno 2025.