El Alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, ha denunciado un supuesto trato discriminatorio por parte de la empresa Enel en la reposición del servicio eléctrico en su comuna después del paso del sistema frontal. Según el edil, existiría un trato preferencial hacia comunas del sector oriente.
¿Qué dijo Vodanovic?
“¿Se le está dando el mismo trato a todas las comunas? No sabemos, porque no se nos da ningún tipo de información”, señaló el Alcalde a través de sus redes sociales, mencionando directamente a la empresa Enel.
El alcalde frenteamplista también destacó la diferencia en la reposición del servicio eléctrico entre Las Condes, que ha disminuido de 40.000 a 17.000 clientes sin suministro, y Maipú, que ha aumentado de 41.000 a 47.000.
«¿Se le está dando el mismo trato a todas las comunas? No sabemos, porque no se nos da ningún tipo de información.»
«Desde ayer en la noche a hoy en la mañana, Las Condes disminuyó de 40.000 clientes sin suministro a 17.000. En cambio, Maipú aumentó de 41.000 a 47.000.»
Enel reporta más de 400 mil clientes sin luz en la RM
En un comunicado, la empresa Enel informó que a las 06:45 horas del sábado 3 de agosto, en la Región Metropolitana aún se mantienen 408.950 clientes sin suministro eléctrico. Estas cifras se deben al frente meteorológico que afectó la zona con fuertes ráfagas de viento y lluvia, provocando más de 200 fallas en la red de media tensión.
«Producto del frente meteorológico que afectó a la Región Metropolitana desde la noche del jueves, con fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 124 km/hora y lluvia, se presentaron más de 200 fallas en la red de media tensión dentro de su área de concesión»
«A las 06:45 horas de hoy, alrededor de 408.950 mil clientes se encuentran sin suministro, principalmente en las comunas de Pudahuel, Maipú, Quilicura, Lampa, Recoleta, Las Condes, Renca, entre otras, los que están siendo atendidos para normalizar el servicio a la brevedad posible»
La empresa eléctrica ha priorizado la atención de clientes electrodependientes y ha entregado 185 equipos para su instalación. Además, se compromete a seguir trabajando para recuperar el suministro de todos sus clientes y mantener su capacidad operativa en terreno y canales de atención.