La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta meteorológica por «precipitaciones moderadas a fuertes» en tres regiones del país. El fenómeno se sentirá en sectores del Maule, Ñuble y Biobío.
La alerta meteorológica por lluvias
El evento se registrará desde la madrugada del jueves 1 hasta la mañana del viernes 2 de agosto.
Región del Maule
En el Maule, se esperan de 35 a 45 milímetros de precipitaciones tanto para el litoral como la cordillera de la costa. El viernes, caerían entre 30 y 40 mm en ambos sectores.
Región de Ñuble
En Ñuble, el jueves se registrarán de 40 a 50 mm en el litoral, 40 a 55 mm en la cordillera de la costa, y de 35 a 45 mm en el valle y la precordillera. Para el viernes se esperan de 30 a 40 mm para el litoral, la cordillera de la costa y el valle, y de 40 a 50 mm en la precordillera.
Región del Biobío
En el Biobío, el jueves caerán entre 40 y 50 mm en el litoral, 40 y 55 mm en la cordillera de la costa, y entre 35 y 45 mm en el valle y la precordillera. El viernes, se registrarán entre 30 y 40 mm en el litoral, la cordillera de la costa y el valle, y de 40 a 50 mm en la precordillera.
Meteorología emitió aviso por lluvias
También este martes, la DMC emitió un aviso meteorológico por precipitaciones normales a moderadas en un corto periodo de tiempo. El fenómeno se presentaría desde la madrugada del jueves a la tarde del viernes en varias regiones del país.