Un sistema frontal frío ha afectado la zona centro-sur de Chile, causando daños en diversas viviendas. El fenómeno climático se desplazará hacia el centro del país, provocando fuertes lluvias en la Región de O’Higgins, la Región Metropolitana y, principalmente, en Santiago.
Alerta por fuertes lluvias
De acuerdo al meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, se espera que el sistema frontal frío traiga consigo cerca de 100 milímetros de agua a Santiago. En la zona centro-sur, las precipitaciones serán aún más intensas en lugares como San Francisco de Mostazal, Rengo y San Fernando.
El día más crítico será el jueves 13 de junio, cuando se registrarán las máximas precipitaciones. Según Leyton, la temperatura mínima será de 8 °C y la máxima de 13 °C, con lluvias intensas que comenzarán a las 3:00 a.m. y se extenderán hasta la mañana del viernes. En total, se estima que caerán 70 a 90 milímetros de agua el jueves y 10 a 15 milímetros el viernes, sumando un total de 105 milímetros de precipitación en ese día y medio.
El sábado se espera una mejoría en las condiciones climáticas, con cielos nublados y posibles chubascos ocasionales por la tarde. En cuanto al domingo, no se esperan precipitaciones en la capital.