La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un nuevo aviso por probables tormentas eléctricas que podrían afectar a diversas zonas cordilleranas en el centro-norte del país. La advertencia se extiende por el jueves 27 de marzo, y se suma a condiciones de chubascos aislados en los sectores involucrados.
El fenómeno meteorológico está relacionado con la presencia de una vaguada en altura, una configuración atmosférica que puede generar inestabilidad y favorecer el desarrollo de tormentas eléctricas localizadas, principalmente en áreas cordilleranas.
¿Cuándo se esperan las tormentas eléctricas?
De acuerdo con lo informado por la DMC, las tormentas eléctricas podrían manifestarse desde la mañana del jueves 27 de marzo y extenderse hasta la noche del mismo día. Esta condición estará acompañada de precipitaciones débiles y dispersas, que podrían registrarse de forma intermitente en las zonas afectadas.
Regiones bajo aviso de Meteorología
La advertencia emitida por Meteorología abarca a cuatro regiones del país, todas con focos de tormenta previstos en sectores cordilleranos. Las regiones incluidas en el aviso son:
- Región de Coquimbo
- Región de Valparaíso
- Región Metropolitana
- Región de O’Higgins
Zonas específicas donde podrían ocurrir las tormentas
La DMC detalló que los sectores específicos con mayor probabilidad de tormentas eléctricas son las zonas cordilleranas de las regiones mencionadas. A continuación, el desglose por región:
- Coquimbo: Cordillera
- Valparaíso: Cordillera
- Metropolitana: Cordillera
- O’Higgins: Cordillera