El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha declarado alerta temprana preventiva en la Región de Los Lagos debido a la presencia de vientos y nevadas. Se pronostican vientos normales a moderados en el sector litoral, Cordillera de la Costa y Chiloé, así como nevadas de igual intensidad en las comunas de Chaitén y Palena.
Alerta Amarilla
Ante estas condiciones, Senapred recomienda a la población en zonas afectadas limpiar la nieve y basura acumulada en techumbres y estructuras para evitar colapsos por el peso adicional, además de mantener despejados los caminos de acceso a viviendas. La alerta temprana preventiva implica que el organismo reforzará el monitoreo de las condiciones meteorológicas para poder hacer frente de manera oportuna a posibles emergencias.
Alerta en Biobío
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred, actualizó, este domingo 16 de junio, su Alerta Roja para la región del Biobío por “evento meteorológico”. Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se encuentran vigentes alertas meteorológicas por viento, nevadas y precipitaciones en los próximos días para dicha región.
“En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional del Biobío, en coordinación con la Dirección Regional del Senapred, actualiza la Alerta Roja Regional por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 11 de junio de 2024″, informó el organismo.