El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred, ha emitido una «Alerta Temprana Preventiva» en dos regiones del país debido a la llegada de un sistema frontal este fin de semana.
Alerta Temprana Preventiva en la región del Biobío
La primera de las alertas se aplica a la región del Biobío, en respuesta a los dos avisos emitidos por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) para esa zona del país. El primero de estos avisos menciona «viento normal a moderado, con probabilidad de viento blanco» en la cordillera. Además, se suma el aviso de «viento normal a moderado en litoral, cordillera de la costa, valle y precordillera». Según el pronóstico de la DMC, se esperan ráfagas de viento de hasta 60 km/h en el litoral y hasta 70 km/h en la cordillera. Además, los días con mayor precipitación serán el domingo 29 de septiembre y el lunes 30 de septiembre.
Alerta en la región de Los Ríos
Senapred también ha emitido una alerta para la región de Los Ríos, la cual cuenta con dos avisos. El primero de ellos advierte sobre «viento normal a moderado en litoral y cordillera de la costa», mientras que el segundo aviso alerta sobre «precipitaciones normales a moderadas en corto periodo de tiempo, en litoral, cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera».
Es importante estar atentos a los pronósticos meteorológicos y seguir las recomendaciones de las autoridades para asegurar la seguridad durante este sistema frontal.