A sus 35 años, Alexis Sánchez no tiene intenciones de abandonar el fútbol europeo, es más, el “Niño Maravilla”, está en busca de un club que le permita seguir compitiendo en la élite del deporte mundial.
Alexis Sánchez busca nuevos horizontes
En las últimas semanas, Alexis Sánchez ha sido vinculado a varios equipos no solo del viejo continente, sino que también algunos conocidos de Alexis como River Plate e incluso conjuntos de Arabia Saudita, donde tendría la posibilidad de reencontrarse con el técnico Marcelo Gallardo, pero este fue despedido de su club.
Este próximo 30 de junio acaba el contrato de Alexis Sánchez con el Inter de Milán, por lo que podrá cambiar de equipo, puesto que el conjunto dirigido por Simone Inzaghi, no tiene contemplada la continuidad de Sánchez.
El Parma descarta el fichaje de Alexis
Uno de los pretendientes de Alexis era justamente un club de la Serie A, sin embargo, recientemente, el director deportivo del equipo, desmintió el interés por Sánchez.
Se trata del Parma, un histórico del fútbol italiano que tiene 110 años de historia y por el que pasaron leyendas como Gianluigi Buffon, Lilian Thuram, Fabio Cannavaro y Hernán Crespo.
Pero todo esto fue negado por Mauro Pederzoli, director deportivo del Parma, quien señaló que, “tenemos otra política de fichajes. Parma es una escuadra con un promedio bajo en edad, con mucho talento de jugadores que empiezan. Nuestro proyecto apuesta por la juventud. Creo que Sánchez no entra en esos planes”.
«Alexis Sánchez es un gran campeón, con una gran trayectoria, pero no es un jugador que nos interesa. No creo que sea una posibilidad para nosotros en el mercado», dijo Pederzoli a El Deportivo de La Tercera.
La temporada de Alexis Sánchez fue discreta, apenas disputó 1.110 minutos en 33 partidos, en los que anotó 4 goles, aunque igualmente fue campeón de la Serie A. Sin embargo, nunca fue considerado como titular fijo por el entrenador Simone Inzaghi, por lo que su salida del Inter es casi un hecho.