El delantero de la Selección Chilena, Alexis Sánchez, acudió este viernes a la Embajada de Estados Unidos para realizar los trámites y entrevistas necesarios para obtener su visa y poder participar en la próxima Copa América 2024. Sin hacer declaraciones, Sánchez llegó acompañado de varios miembros del equipo. Entre ellos, el coordinador de la Roja, Sebastián Novoa, el Jefe de Seguridad y el asesor de trámites de extranjería de la Roja, Álvaro Bellolio, quien estuvo involucrado en controversias recientes.
Una situación que generó crisis comunicacional
Toda esta situación ha generado una verdadera crisis comunicacional en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y un duro conflicto entre Coquimbo Unido y la dirigencia encabezada por Pablo Milad.
Múltiples opciones para el futuro de Alexis Sánchez
Alexis Sánchez, quien ya cuenta con 162 apariciones y 51 goles con la Selección Chilena, participará en los entrenamientos del equipo este viernes. Mientras tanto, se espera que se resuelva su futuro en el fútbol, con el Parma y el Udinese de Italia como los clubes más interesados. También han surgido opciones en la Major League Soccer (MLS), en la liga turca e incluso en River Plate de Argentina, sumándose así a la larga lista de equipos que han manifestado su interés por el delantero chileno.
Éxito en la renovación de la visa
Al salir de la embajada de Estados Unidos, Alexis Sánchez afirmó que su trámite de renovación de visa había sido exitoso y que no tendrá problemas para estar presente junto a la Selección Chilena en su debut en la Copa América, que será frente a Perú el próximo 21 de junio. Con esto, el delantero podrá seguir sumando presencias con la Roja y aportando su experiencia y calidad en el torneo continental.