La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) advierte sobre un «evento de altas temperaturas extremas» durante el sábado 17 y domingo 18 de febrero.
La DMC emitió este viernes una alerta meteorológica por un «evento de altas temperaturas extremas» que afectará siete regiones del país durante este fin de semana. Según el organismo, se esperan condiciones climáticas adversas que podrían generar riesgos para la población.
Regiones afectadas y sectores específicos
Las regiones del país que se verán afectadas por estas altas temperaturas extremas, junto con sus respectivos sectores, son:
- Coquimbo: Precordillera y valles precordilleranos
- Valparaíso: Cordillera Costa, Precordillera y valles precordilleranos
- Metropolitana: Cordillera Costa, Valle, Precordillera
- O’Higgins: Cordillera Costa, Valle, Precordillera
- Maule: Valle, Precordillera
- Ñuble: Valle, Precordillera
- Biobío: Valle, Precordillera
Fechas de la alerta meteorológica
De acuerdo con la DMC, la alerta se extiende desde la mañana del sábado 17 hasta la tarde del domingo 18 de febrero.
Pronóstico de temperaturas
Sábado 17 de febrero
El pronóstico indica que en la precordillera y valles precordilleranos de la región de Coquimbo se esperan máximas de entre 34°C y 36°C. En Valparaíso, en los mismos sectores, se registrarían temperaturas entre 35°C y 37°C.
En las regiones Metropolitana y de O’Higgins, en el valle y precordillera, se prevén temperaturas que oscilarán entre los 34°C y los 36°C.
Domingo 18 de febrero
Para el domingo, se pronostica que en la precordillera y valles precordilleranos de Valparaíso se alcance una máxima de entre 35°C y 37°C. Lo mismo ocurrirá en el valle de la Región Metropolitana.
En las zonas de valle y precordillera de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, se esperan temperaturas entre 35°C y 37°C.
Significado de la alerta
Según la DMC, las alertas se emiten cuando se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad fuerte, con probabilidad de generar riesgos en las personas. Por lo tanto, se insta a la población a mantenerse informada sobre la evolución del fenómeno, seguir las instrucciones de las autoridades y evitar riesgos innecesarios.