Anatel condenó la agresión física sufrida por un equipo de Meganoticias mientras realizaba un reportaje de “¿Hasta Cuándo?” en torno al alcalde de Rinconada de Los Andes, Juan Galdames.
Anatel condena la agresión física
La Asociación Nacional de Televisión de Chile emitió un comunicado condenando enérgicamente la actitud matonesca, las amenazas y las agresiones sufridas por el equipo periodístico de Mega. Es inaceptable que autoridades políticas, en una sociedad democrática, se crean con el derecho a atacar a la prensa e impedir su trabajo. La libertad de expresión y el libre ejercicio de la prensa son derechos fundamentales protegidos por nuestro orden jurídico.
“Es inaceptable que autoridades políticas, en una sociedad democrática, se crean con el derecho a atacar a la prensa e impedir su trabajo, puesto que la libertad de expresión y el libre ejercicio de la prensa son derechos fundamentales protegidos por nuestro orden jurídico”, señalaron desde la Asociación Nacional de Televisión de Chile.
Llamado a las autoridades y al alcalde Galdames
La Asociación Nacional de Televisión hizo un llamado a que las autoridades impulsen medidas concretas para garantizar y proteger el trabajo de los medios de comunicación. Además, exhortaron al alcalde Galdames a disculparse públicamente por su reacción y la de sus equipos involucrados.
“Hacemos un llamado a que las autoridades impulsen medidas concretas para garantizar y proteger el trabajo de los medios de comunicación, a la vez que exhortamos al alcalde Galdames a disculparse públicamente por su reacción y la de sus equipos involucrados”, afirmaron.