La municipalidad de Cartagena ha denunciado una insólita y brutal agresión al interior de una sala de clases, en la que un profesor fue atacado por un apoderado. Los hechos han llevado al municipio a presentar una querella criminal contra el padre de un estudiante de tercero básico, quien está siendo acusado de lesiones leves y amenazas no condicionales. Si se determina la responsabilidad del acusado, no sería la primera vez que arriesga una pena de cárcel, ya que fue condenado anteriormente por protagonizar un robo con fuerza en lugar no habitado.
Un “choro de Conchalí” con un “tajo en la guata”
Meganoticias.cl ha accedido a la querella presentada por el organismo comunal ubicado en la región de Valparaíso. Según el documento, el apoderado fue citado por una situación ocurrida en una presentación artística de Fiestas Patrias en la que participó el alumno. El hombre llegó al colegio pidiendo hablar con la víctima de la agresión y, utilizando un lenguaje agresivo y violento, amenazó a los funcionarios presentes. Luego se dirigió a la sala de clases, donde empujó al profesor contra el escritorio, causándole una lesión en la cintura que requirió una licencia médica. El apoderado siguió amenazando a la víctima incluso después de ser expulsado del establecimiento, tanto en persona como por teléfono.
«Los hechos descritos en la querella han dejado al funcionario municipal en una situación de inseguridad absoluta y temor ante la posible y creíble agresión de que puede ser víctima, cuya escalada no sabe hasta dónde puede llegar», concluyó la municipalidad.
La querella ha sido admitida por los tribunales, lo que autoriza al Ministerio Público a continuar con el procedimiento judicial en contra del apoderado. Cabe destacar que, según lo establecido por la ley, los involucrados no deben considerarse culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.