Se aprobó el segundo pago del ex Bono Marzo, llamado ahora Aporte Familiar Permanente, que este año entregará un depósito extraordinario de $60.000.
La iniciativa se planteó como una de las medidas de seguridad económica para la población. El proyecto fue presentado en enero y fue aprobado por el Congreso durante el lunes 20 de marzo para despacharse a ley, lo que permitirá que el Bono Marzo duplicado beneficie a más de 1 millón 600 mil hogares.
Junto con eso, la propuesta considera un paquete de medidas diseñadas para la economía del hogar, que también incluye el aumento del 20% del Subsidio Familiar y la Asignación Familiar, así como la creación del Bolsillo Familiar Electrónico para reemplazar el Bono Canasta Básica, entre otras.
¿Cuál es el monto del depósito extraordinario?
Según se determinó en el proyecto para aumentar el Bono Marzo, este cuenta con un segundo depósito extraordinario para este año por el mismo monto que el primero, que se entregó en las anteriores fechas del 15 de febrero, 1 y 15 de marzo.
Se recibirá $60.000, que sumado al pago regular efectuado anteriormente, significa un aporte de casi $120.000 para las familias.
¿Quiénes reciben el depósito extraordinario del Bono Marzo?
Pueden recibir el pago extraordinario del Bono Marzo las familias que ya fueron beneficiarias del primer depósito.
Es decir, la ampliación del monto está dirigido al mismo grupo de personas receptoras del Aporte Familiar Permanente.
Reciben el bono las personas que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:
- Quienes reciban Subsidio Familiar.
- Quienes reciban pagos de Asignación Familiar o Asignación Maternal.
- Quienes pertenezcan a Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
Según la publicación del Gobierno, el segundo pago del Bono Marzo duplicado se entregará próximamente, en fechas que se informarán más adelante.