El CEO de Arauco, Cristian Infante, destacó la actitud cooperativa de las autoridades brasileñas durante la puesta en marcha del Proyecto Sucuriú, la nueva planta de celulosa en Brasil. Infante hizo una indirecta a la burocracia y obstáculos que existen en otras regiones del mundo para la implementación de grandes proyectos de inversión. El embajador de Chile en Brasil explicó que Brasil posee condiciones favorables para este tipo de inversiones. El ministro de Hacienda de Chile reconoció la necesidad de avanzar en temas que permitan agilizar el proceso de aprobación de proyectos de inversión en el país.
Arauco invertirá US$4.600 millones en su nueva planta de celulosa en Brasil
La compañía Arauco, uno de los principales productores de celulosa del mundo, invertirá US$4.600 millones en la construcción de su nueva planta en Brasil. Esta iniciativa se convierte en la mayor inversión de este tipo para la compañía, superando el proyecto Mapa en el Bío Bío, y será la planta de celulosa más grande del mundo construida en una sola etapa.
Desafíos de la inversión extranjera y el papel de las autoridades
El CEO de Arauco resaltó la actitud cooperativa de las autoridades brasileñas en la implementación de este proyecto, lo cual contrasta con la situación de otras regiones del mundo donde la burocracia y los obstáculos dificultan el desarrollo de grandes inversiones. El embajador de Chile en Brasil destacó las condiciones favorables que este país tiene para atraer inversiones extranjeras. Por otro lado, el ministro de Hacienda de Chile reconoció la necesidad de agilizar los procesos de aprobación de proyectos de inversión en el país.