El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ha dictado arresto domiciliario nocturno para Javier Molina, exfuncionario de Carabineros, quien fue detenido por el homicidio del sargento segundo Rodrigo Puga. Ambos cumplían funciones de seguridad privada en las afueras del Teatro Caupolicán cuando ocurrió el incidente. Durante la formalización, la Fiscalía reveló que el arma entregada por el detenido no corresponde a la que disparó la bala que dio muerte al uniformado.
¿Qué dijo la Fiscalía sobre el arma que baleó al carabinero a las afueras del Teatro Caupolicán?
La Fiscal Jefa Flagrancia Centro Norte, Macarena Cañas, explicó que la bala extraída del cuerpo de la víctima es de calibre .38, mientras que el arma entregada por Molina era una pistola Taurus de calibre .9mm, la cual no coincide. La tesis de la Fiscalía es que falta un revólver, que se presume fue utilizado para cometer el crimen.
¿Cómo ocurrió el homicidio del carabinero a las afueras del Teatro Caupolicán?
Según relató Cañas, los hechos tuvieron lugar cuando un grupo conformado por guardias internos, externos y funcionarios del Teatro Caupolicán intentaban alejar a un extranjero que estaba causando disturbios. Durante el enfrentamiento, Molina accionó el arma contra un tercero, posiblemente el extranjero en cuestión, y durante la huida, la víctima cayó al suelo y el exfuncionario se tropezó con él. El sargento Rodrigo Puga perdió la vida en la exPosta Central el domingo por la mañana.
Molina, además del arresto domiciliario nocturno, deberá cumplir con firmas semanales y no podrá comunicarse con los demás involucrados en el caso ni acercarse al recinto.