Un hombre de 21 años fue asesinado durante la madrugada de este miércoles en un confuso episodio ocurrido en plena Avenida Alameda, a la altura de la comuna de Estación Central, en la región Metropolitana. La víctima recibió un impacto balístico en la cabeza en medio de lo que habría sido una riña tras un supuesto robo en un café ubicado frente al Mall Plaza Alameda.
Crimen ocurrió tras robo y violenta pelea frente a un café
Según información preliminar, los hechos ocurrieron cerca de las 03:20 horas, cuando Carabineros fue alertado de un robo en un local comercial. Al llegar, los uniformados encontraron a un hombre tendido en la calzada norte de la Alameda, sin signos vitales y con una herida de bala en la cabeza.
De acuerdo al relato del regente del café, un sujeto vestido con ropa oscura ingresó al recinto, amenazó con un cuchillo a los presentes y sustrajo diversas especies. Posteriormente, habría llegado un vehículo con más personas al exterior del local, lo que derivó en una riña donde se escucharon al menos dos disparos.
Fiscalía: “El contexto es bastante confuso por ahora”
El fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, indicó que las circunstancias del hecho aún se están investigando y que existen versiones contradictorias.
“El contexto es bastante confuso por ahora (…). Hay una persona que falleció producto de un impacto balístico en su cabeza durante una pelea”, declaró.
El persecutor agregó que se está indagando si el asalto al café está directamente relacionado con la riña o si ambos hechos fueron independientes y ocurrieron de forma sucesiva.
Víctima tenía orden de detención vigente
El capitán José Espinoza, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, confirmó que la víctima, un chileno de 21 años, registraba una orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de San Antonio, emitida el pasado 3 de febrero por el delito de robo de vehículo.
La investigación quedó a cargo del OS9 y Labocar de Carabineros, quienes realizan peritajes en el sitio del suceso para establecer la cronología de los hechos y dar con el responsable o responsables del homicidio.